Al buscar en la bolsa de trabajo de Tesla en México, se afirma que “no se encontraron resultados”, lo que se suma a que hasta febrero de este año la construcción de la planta no había avanzado ni un ápice
MÉXICO.- A más de un año de anunciarse la construcción de una planta de Tesla, en Nuevo León, las ofertas de trabajo que surgieron en el paso de los meses, hoy en día ya no existen.
Al buscar en la bolsa de trabajo de Tesla en México, se afirma que “no se encontraron resultados”, lo que se suma a que hasta febrero de este año la construcción de la planta no había avanzado ni un ápice.
Si en el buscador de vacantes se escribe “México” como ubicación, ninguna ciudad figura, mientras que si se eligen otros países, sí aparecen opciones de empleo, como es el caso de Estados Unidos.
Recientemente se dio a conocer que la empresa de autos eléctricos anunció el próximo despido de 2 mil 668 trabajadores de su fábrica de Texas.
El aviso se dio debido a la ley laboral WARN, que obliga a empresas con 100 o más empleados, a notificar con 60 días de anticipación los cierres o despidos masivos.
Mientras tanto las vacantes registradas en México anteriormente, hoy desaparecieron pese a que se espera la construcción de la primera planta en México.