De acuerdo con información de Profeco, el operativo que concluirá el 31 de marzo, tendrá a 217 defensores de la confianza en el País, para vigilar a pescadería, centrales de abasto, comercios, tiendas de autoservicio y restaurantes, entre otros
MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ya comenzó el Operativo de Cuaresma 2024, para vigilar que los comerciantes exhiban y respeten los precios.
De acuerdo con información de Profeco, el operativo que concluirá el 31 de marzo, tendrá a 217 defensores de la confianza en el País, para vigilar a pescadería, centrales de abasto, comercios, tiendas de autoservicio y restaurantes, entre otros.
Durante este tiempo, los funcionarios atenderán quejas y denuncias de los consumidores y se proporcionará orientación y asesoría, pero además se verificará que las básculas estén calibradas.
El titular de la Profeco, David Aguilar Romero, pidió a la población comparr precios, para lo que pueden consultar la página del programa Quién es Quién en los Precios.
El procurador federal del Consumidor recomendó consumir pescados que por temporada tienen un precio económico entre los 60 y 100 pesos, como son la lisa, jurel, mojarra y curvina.
Además exhortó a la población a comprar mariscos en establecimientos comerciales que cuenten con refrigeradores y congeladores que garanticen la frescura del producto.
Respecto al periodo vacacional que tendrán algunas familias, sugirió a los consumidores adquirir paquetes vacaciones en sitios seguros, para evitar ser víctimas de fraudes.