La Secretaria de Hacienda y Crédito tiene una vacante para los jóvenes que busquen ingresar al Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal.
MÉXICO-.La Secretaría de Hacienda abrió una vacante para aquellos jóvenes que quieran ingresar al mundo del sector económico.
Pero antes, ¿Qué la secretaría de Hacienda y Crédito Público?
Es la entidad que tiene como misión proponer, dirigir y controlar la política del Gobierno Federal en materia financiera, fiscal, de gasto, de ingresos y deuda pública, con el propósito de consolidar un país con crecimiento económico de calidad, equitativo, incluyente y sostenido, que fortalezca el bienestar de las y los mexicanos.
Funciones principales
- Proyectar ingresos de la federación mediante el Plan Nacional de Desarrollo.
- Supervisar a las instituciones que integran el Sistema Financiero Nacional.
- Establecer y promover las políticas con respecto al mercado de valores.
¿De que se trata dicha vacante?
El nombre del puesto es dictaminador especializado en Normas de Administración de Personal, los dictaminadores son los encargados de declarar en este caso normas que tengan que ver con el ámbito de la admiración pública personal autorizados sobre dar información concerniente a este tema por la Secretaría de Hacienda.
Este tiene una propuesta de salario de 22, 229 pesos mensuales brutos y sería específicamente para laborar en la Unidad de Política y Control Presupuestario en la Ciudad de México.
También se debe de tener en cuenta que si bien la vacante esta abierta para todos las personas que deseen presentar su solicitud, el Gobierno de México junto con la Secretaría de Hacienda habrían informado que los jóvenes con una brecha de edad entre los 18 y los 22 años contaran con especial predilección por parte de estos mismos.
¿Qué requisitos debo cumplir si quiero la vacante?
- Contar con la nacionalidad mexicana en pleno ejercicio de sus derechos o bien si es extranjera pero ostenta esta nacionalidad deberá tener su condición migratoria en orden para que esta le permita desarrollar actividades laborales.
- No haber sido sentenciado a pena privativa de libertad por derecho doloso.
- Contar con aptitud para el desarrollo de las funciones pedidas en el Sector Público.
- No pertenecer al estado eclesiástico ni ser ministro de algún culto.
- No contar con alguna inhabilidad en el Servicio Público, ni en ningún otro impedimento legal o administrativo.
El registro dedicado a la vacante de dicho puesto comenzó el 10 de mayo y terminará hasta el 23 de mayo del presente año, mientras que los procesos de evaluación serán a partir del 24 de mayo hasta el 7 de agosto.
Si te interesa la vacante y planeas aspirar a esta, te recomendamos ver toda la documentación requerida para este puesto, aquí mismo encontraras toda la información que el La Secretaría de Hacienda pondría a disposición para la comprensión del mismo.