El colapso de la institución bancaria, una situación que recuerda a la crisis de 2008, representó oportunidades de negocio para otros bancos.
MÉXICO.- Los fundadores de empresas emergentes en el Área de la Bahía de California están aterrados por el acceso al dinero y el pago de empleados.
Los temores de contagio han llegado a Canadá, India y China. En el Reino Unido, la unidad de Silicon Valley se declarará insolvente, ya ha dejado de operar y ya no acepta nuevos clientes.
El sábado, los líderes de unas 180 empresas tecnológicas enviaron una carta en la que pedían la intervención del canciller del Reino Unido, Jeremy Hunt.
Las consecuencias del colapso de Silicon Valley Bank están comenzando a extenderse por todo el mundo este domingo 12 de marzo.
“La pérdida de depósitos tiene el potencial de paralizar el sector y retroceder el ecosistema 20 años”, dijeron en la carta vista por Bloomberg.
Muchas empresas serán enviadas a liquidación involuntaria de la noche a la mañana”.
Este es solo el comienzo. Silicon Valley también tenía sucursales en China, Dinamarca, Alemania, India, Israel y Suecia. Los fundadores advierten que la quiebra del banco podría acabar con las empresas emergentes de todo el mundo sin la intervención del gobierno.
La empresa conjunta con el banco en China, SPD Silicon Valley Bank Co., buscaba calmar a los clientes locales recordándoles que las operaciones han sido independientes y estables.
“Esta crisis comenzará el lunes, por lo que le pedimos que la evite ahora”, dijeron los fundadores y directores ejecutivos de empresas emergentes del Reino Unido en la carta a Hunt. Las empresas enumeradas en la carta incluyen Uncapped, Apian, Pockit y Pivotal Earth.
En Canadá, la unidad de Silicon Valley Financial Group en el país reportó 435 dólares canadienses (314 millones de dólares) en préstamos garantizados el año pasado, el doble de los 212 millones de dólares canadienses del año anterior, según muestran documentos regulatorios.
Entre sus clientes se encuentran el proveedor de software de comercio electrónico Shopify y la compañía farmacéutica HLS Therapeutics, según un comunicado anterior del banco.
La firma de tecnología publicitaria AcuityAds Holdings, con sede en Toronto, reveló el sábado que tenía 55 millones de dólares en depósitos en Silicon Valley, lo que representa más del 90 por ciento de su efectivo. La firma detuvo la negociación de sus acciones el viernes después de una caída del 14 por ciento, citando la “situación en desarrollo” con Silicon Valley Bank.
Fuente: Bloomberg