Se desploma la cotización del petróleo tras difundirse las actas del Sistema de Reserva Federal y el anuncio de la Agencia Internacional de Energía sobre la liberación de reservas.
Este miércoles cayeron los futuros contratos de petróleo tras que se anunciara una liberación de reservas de crudo para contrarrestar una oferta ajustada y tras la publicación de las cuentas del banco central de Estados Unidos, que impulsaron a la revalorización del dólar respecto a otras monedas.
Los futuros del crudo Brent del Mar del Norte bajaron un 5.2% (5.57 dólares), a USD 101.07 el barril, mientras que el crudo estadounidense (West Intermediate Texas-WTI) cayó 5.73 dólares en Nueva York, o un 5.6%, a USD 96.23 el barril.
Los estados que son miembros de la Agencia Internacional de Energía (AIE) liberarán 120 millones de barriles de reservas estratégicas para tratar de sofocar las alzas de precios.
Los mercados del crudo atravesaron semanas de variación continua en sus precios, con los precios en alza por la preocupación sobre la oferta tras la invasión rusa de Ucrania.
Los precios elevados por la oferta tras invasión rusa en Ucrania
Los funcionarios de la Reserva Federal de los EEUU “acordaron en general” en su reunión de marzo recortar 60.000 millones de dólares al mes de sus activos del Tesoro y 35.000 millones de dólares de sus tenencias de valores respaldados por hipotecas, con los montos escalonados en un período de tres meses “o un poco más”, mostraron las actas de la sesión.
En tanto, los inventarios de crudo y destilados de Estados Unidos subieron, mientras que los de gasolina cayeron, informó el miércoles la Administración de Información de Energía
Edward Moya, analista de Oanda, indicó a la AFP que el tono del día lo dieron los miembros de la AIE, con su anuncio de extraer 120 millones de barriles de sus reservas para aliviar los precios.
Parece que nos preocupamos por un debilitamiento de la demanda”, explicó a Reuters Phil Flynn, analista de Price Futures Group
Con información de infobae