El Juez noveno de Distrito en Material Civil del Primer Circuito dio a conocer que se estarían demandando colectivamente a TicketMaster y Ocesa.
MÉXICO-. Se daría a conocer a través de la Profeco que se estaría realizando una demanda colectiva en contra de una de las boleteras más grandes en México como lo sería TicketMaster y de la popular empresa productora Ocesa.
Estas demandas se generarían en base a los diversos incumplimientos y fraudes que ha habido por parte de ambas empresas como lo fue en el caso del pasado concierto del artista Bad Bunny el pasado 09 de diciembre de 2022, en donde se estima que más de 2, 155 personas se quedarían fuera del concierto por boletos falsos o clonados.
Es así como el pasado 26 de abril el Juez Noveno de Distrito en Materia Civil, Guillermo Campos Osorio informó califico como procedente esta demanda por la Profeco y admitió a proceso la acción colectiva, en la cual se han sumado por lo menos 521 consumidores y contando.
Dicha demanda a ambas empresas de entretenimiento saldría de las ya vistas múltiples reclamaciones de los consumidores que se han acumulado hasta la fecha en las que se puede ver casos como: cancelación unilateral de boletos, incumplimiento de condiciones y modalidades modalidades originalmente ofrecidas por los proveedores.
Como ya se ha dejado ver estas empresas no cuentan con la mejor de las reputaciones en los últimos años y en especial TicketMaster ha tenido que devolver millones debido a los boletos clonados y falsos que se expiden a través de su pagina a la hora de adquirir por medio de ellos boletos para ver a algún artista.
Estas situaciones reflejan un incumplimiento generalizado en la prestación del servicio de entretenimiento respecto de diversos eventos musicales, culturales, deportivos, artísticos y recreativos, vulnerando los derechos de las y los consumidores.- Profeco.