Las personas deben tomar varias precauciones con el fisco si no quieren ser sancionadas por este
MÉXICO-. El Servicio de Administración Tributaria vuelve a lanzar advertencia sobre sus regulaciones a los contribuyentes y esta vez sería en torno a ciertos tipos de depósitos bancarios que no cumplan con los requisitos que pida el fisco.
Ya es por demás sabido que el fisco opera con rigor cuando sus advertencias no son acatadas adecuadamente, por lo que se recomienda ampliamente a las personas que realicen los movimientos necesarios para evitar problemas con este organismo.
A pesar de la tregua de la semana pasada en torno a algunos movimientos, todo parece indicar que se reanudan las inspecciones en otros ámbitos.
¿Por qué el SAT está detrás de los depósitos bancarios?
El SAT se ocupa de todo lo relacionado con el ámbito fiscal y la recaudación de impuestos, por lo tanto, busca mantener bajo control la mayoría de aspectos financieros y fiscales que generen impuestos o estén involucrados en el proceso de fiscalización. Es por eso que los depósitos bancarios están incluidos en estas categorías.
¿Qué son los depósitos bancarios?
Se refiere a una cantidad de dinero que una persona o entidad coloca en una cuenta bancaria para su custodia, con la expectativa de que el banco lo mantendrá seguro y disponible para su uso cuando sea necesario.
¿A cuáles depósitos bancarios puede embargar?
El fisco está especialmente detrás de los depósitos bancarios que estén relacionados con irregularidades fiscales detectadas, tales como:
- Pagos de declaraciones no realizados.
- Información diferente a la declarada.
- Inconsistencias de cualquier tipo en estos procedimientos.
Se recomienda al usuario que cumpla estrictamente las medidas impuestas por el SAT para evitar sufrir sanciones fiscales. Además, esto le ayudará a mantener un buen historial financiero y le abrirá las puertas a diversos servicios de este tipo.