Esto significa que a partir del 1 de julio de 2023, todos los contribuyentes estarán obligados a emitir sus facturas electrónicas en la versión 4.0
MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó que este viernes 30 de junio de 2023, concluye el periodo de convivencia entre la versión 3.3 y 4.0 de comprobantes de nómina.
Esto significa que a partir del 1 de julio de 2023, todos los contribuyentes estarán obligados a emitir sus facturas electrónicas en la versión 4.0.
Autoridades fiscales pusieron a disposición de los contribuyentes la cédula de datos fiscales, que contiene la información necesaria para generar la factura 4.0 y puede obtenerse fácilmente en esta página web.
El SAT recordó a los empleadores que pueden solicitar la información de sus trabajadores en el portal oficial, e incluso hay un tutorial para que aprendan cómo obtenerlos.
¿Qué pasa si no actualizas y utilizar la factura 4.0?
En caso de que sigas utilizando el Comprobante Fiscal Digital por Internet, sin cumplir con los requerimientos de la versión 4.0, éste no será válido.
Algunas de las consecuencias de no cumplir con este trámite son falta de liquidez, multas, reducción de ventas y posible pérdida de clientes, según señala Sifei.
Las sanciones que indica el artículo 84 del Código Fiscal de la Federación, pueden ser de entre los 17 mil y hasta los 97 mil pesos.