Ante el inminente regreso a clases presenciales, el próximo lunes 30 de agosto, la Secretaría de Educación Pública (SEP), solicitará a los padres de familia entregar una carta compromiso en la que aceptan que su hijo vaya a la escuela
MÉXICO.- Ante el inminente regreso a clases presenciales, el próximo lunes 30 de agosto, la Secretaría de Educación Pública (SEP), solicitará a los padres de familia entregar una carta compromiso en la que aceptan que su hijo vaya a la escuela.
Autoridades escolares pidieron a padres de familia, alumnos y maestros, seguir las medidas sanitarias con el propósito de garantizar que el regreso a las aulas sea seguro.
Por su parte, en la conferencia de prensa de esta mañana del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, detalló las directrices que se seguirán en los planteles para el resguardo de los alumnos que decidan regresar.
Entre las responsabilidades de los padres, la titular de la SEP enfatizó que deben asegurarse que sus hijos porten el cubrebocas, gel antibacterial y que se les tome la temperatura antes de salir de casa.
En caso de detectar algún síntoma, exhortó a los padres a llamar vía telefónica para que se aplique el protocolo sanitario correspondiente.
De cualquier manera en los planteles educativos, señaló Gómez Álvarez, habrá un comité que tome la temperatura y los maestros estarán pendientes en los salones de clases.
También se incluirá el protocolo de lavado de manos frecuente, la aplicación de gel antibacterial y la vigilancia en el uso del cubrebocas.
Por lo pronto las ceremonias estarán suspendidas, y se garantizará que se mantenga la sana distancia y la utilización de espacios abiertos, con el propósito de prevenir contagios.
Con información de Forbes.