El presidente de la Concanaco, Octavio de la Torre, reafirmó el compromiso con el crecimiento, la promoción del trabajo digno y la mejora de las condiciones para todos los mexicanos, especialmente para el 55.2%, que es la mayoría de la economía nacional y está en la informalidad
MÉXICO.- Ante la ola de reformas laborales, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), consideró que no se toma en cuenta a más del 50% de la fuerza de trabajo que está en la informalidad, lo que causa repercusión a las familias mexicanas.
El presidente de la Concanaco, Octavio de la Torre, reafirmó el compromiso con el crecimiento, la promoción del trabajo digno y la mejora de las condiciones para todos los mexicanos, especialmente para el 55.2%, que es la mayoría de la economía nacional y está en la informalidad.
Agregó que como organismo empresarial cúpula y como órgano obligado de consulta por ley, del Poder Legislativo, se seguirá con un diálogo constructivo en beneficio del comercio, los servicios y el turismo del País.
Octavio de la Torre destacó la necesidad de atender a los más de 32.5 millones de personas que trabajan en la informalidad y que carecen de protección social y prestaciones de ley.
Instó a que las reformas consideren las necesidades de ese sector de la economía, que es la mayoría, garantizando un desarrollo digno para las familias de los colaboradores.
Hizo un llamado a los legisladores a que de manera responsable, dejen de promover reformas que castigan al empleo formal y los negocios familiares y generen mecanismos para que la informalidad y el mercado gris disminuyan.
Mediante un comunicado se dio a conocer que el presidente de Concanaco señaló que no se están considerando los negocios que todos los días levantan la cortina y que requieren estar abiertos de manera personal, pues las propuestas carecen de un análisis profundo y podrían aumentar los costos operativos y afectar la competitividad de las empresas, especialmente las pequeñas y medianas.
Destacó que las reformas laborales ponen en riesgo la productividad en México, especialmente en los negocios familiares, por lo que se propone una serie de acciones, entre las que destacan la necesidad de un diálogo continuo y constructivo, la implementación de medidas solidarias con las empresas y negocios familiares, que garanticen la certeza jurídica y reduzcan el impacto para las Mipymes.