Si bien la nueva Reforma Laboral en México aún no esta completamente aprobada ya se estarían dando a conocer algunos nombres de empresas que podrían ser las primeras en adoptar este horario
MÉXICO-. La nueva Reforma Laboral en México supondría una de las reformas que más a causado revuelo y criticas mixtas a lo largo de este gobierno, muchas empresas ya estarían en busca de implementar dichos horarios laborales.
¿Qué es la nueva Reforma Laboral?
Sería una reestructuración a lo que se tiene establecido en material laboral, esta nueva reforma propondría un horario de 40 horas semanales y dos días de descanso por cada 5 laborados.
Esta nueva reforma buscaría reducir el tiempo de la jornada laboral ya establecida a fin de que los trabajadores se liberen de las ya denunciadas excesivas cargas de trabajo que las empresas pondrían sobre ellos y por ende lograr una mejor salud mental en estos.
Suspensión temporal
Como ya se daría a conocer por el diputado de Morena Francisco Mier el debate sobre la implementación legal de esta reforma sería suspendido debido a la premura del mismo y se estimaría que el mismo por fin tendría lugar el mes de septiembre en la Cámara de Diputados.
Aún con esta información de por medio se han dado a conocer algunos posibles nombres de empresas que buscarían ser pioneras en la implementación de esta jornada.
Lista de empresas que podrían ser las primeras en adaptarse a la nueva reforma laboral.
- Coca - Cola
- Bimbo
- Tiendas de Autoservicio
- Ensambladoras de Vehículos
- Bancos
Debido al volumen de producción y margen de ganancias estas empresas enlistadas no tendrían un mayor en adaptarse a esta nueva reforma si llegará a entrar en vigor en los meses posteriores como se tiene previsto.
Sin embargo las más afectadas serían las pequeñas y medianas empresas debido a la forma en la que laboran, ya que muchas veces estas no cuentan con la solvencia laboral y económica necesaria para permitirse descansar dos días enteros o bien reducir las jornadas laborales.
Si la reforma ese viera implementada se esperaría que el gobierno en apoyo a estas pequeñas empresas creara programas con ayuda financiera que las salvara de tener una deuda a largo plazo o quedarse en la quiebra.
Fuentes: Gobierno Mexicano, Terra.