Reforma Jornada Laboral: CCE en negativa en base a la aprobación del nuevo horario de trabajo

A tan solo 2 meses de la posible aprobación de la Reforma Jornada Laboral, el sector empresarial sigue mostrando negatividad en relación a su implementación 

MÉXICO-. Tal parece que la implementación de la Reforma Jornada Laboral sigue siendo un tema controvertido que, hasta este punto, está dividiendo al propio sector empresarial y productor.

Así es como, a tan solo 2 meses de su posible aprobación, sigue causando diferencias que están provocando la inconformidad de los patrones y empresarios. Según ellos, de aprobarse finalmente una reforma de esta magnitud, solo se estaría perjudicando la productividad del sector empresarial.

Sin embargo, otros sindicatos como la Confederación Patronal de la República Mexicana se han mostrado a favor de esta, dejando ver que lo que más quieren es aumentar el bienestar de los diferentes trabajadores pero también tomando sus precauciones en base a la implementación de la misma.

CCE en negativa en base a la aprobación del nuevo horario de trabajo

Ahora, el organismo que se muestra en contra de esta reforma es el Consejo Coordinador Empresarial, específicamente su presidente, Francisco Cervantes, quien pidió explícitamente a los legisladores no aprobar esta modificación a la Ley Federal del Trabajo, puesto que su implementación afectaría gran parte del sector empresarial.

“Consideramos que el golpe económico de esta medida puede ser severo y devastador no solo para las empresas, que tendrían que destinar más recursos a la contratación de personal y/o el pago de horas extras, sino que, en la práctica, podría no implicar mayor descanso para los trabajadores.”- Francisco Cervantes, Presidente de la CCE

Es así como el sector empresarial se encuentra dividido en cuanto a la implementación de esta reforma. Como se menciono anteriormente, organismos como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) muestran una postura más visceral al dar a conocer su opinión sobre este nuevo horario. 

Son francos y directos al pedir que ni siquiera se llegue al debate de la posible aprobación en septiembre próximo. Por otro lado, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) parece estar un poco más abierta a esta reforma, aunque no de manera completamente total.

Si bien estas opiniones cuentan con un gran peso, ya que son emitidas por los titulares de varios organismos y empresas del sector empresarial de México, se estima que el debate sobre la aprobación de este nuevo horario sí se llevará a cabo en septiembre próximo.

Por lo tanto, tanto los empleados como los empresarios tendrán que esperar al dictamen final y ver que le depara al futuro laboral en México.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS