La banca móvil se ha convertido en una herramienta cada vez más popular para gestionar las finanzas personales de forma rápida y conveniente
MÉXICO-. Desde que el mundo comenzó a digitalizarse, los servicios financieros también se adaptaron a esta transformación. Las entidades bancarias vieron una oportunidad de modernización y de llegar de manera más eficiente a las nuevas generaciones.
Por tanto, los bancos pusieron en marcha la creación de sus propias aplicaciones bancarias correspondientes. Los usuarios empezaron a utilizar estas aplicaciones, ya que ofrecen una mayor comodidad al evitar la necesidad de acudir personalmente a su banco de preferencia.
Sin embargo, al igual que en todos los servicios financieros, existen recomendaciones que pueden hacer que la experiencia del usuario sea más gratificante.
A favor de la salud financiera
Recientemente, la Condusef utilizó sus medios oficiales para recomendar a los usuarios una serie de pasos a tener en cuenta al utilizar la banca móvil. Estas recomendaciones buscan asegurar un mejor uso de la banca móvil y respaldar las finanzas de los usuarios.
Proteger y aconsejar a los ciudadanos en este aspecto es uno de los objetivos de este organismo de defensa financiera. Su objetivo es fomentar una cultura de salud financiera que, a largo plazo, pueda contribuir a aumentar la conciencia económica en el país.
Recomendaciones de la Condusef para usar la banca móvil
Es cierto que los usuarios están expuestos en gran medida a servicios tecnológicos, redes sociales y herramientas virtuales en general.
Sin embargo, se reconoce que las finanzas pueden resultar un tema complicado en cualquier ámbito, incluso en el contexto de la banca móvil. Por esta razón, se han emitido algunos consejos para fomentar un buen uso de la banca móvil:
- Si el usuario no ha descargado la aplicación móvil oficial, puede acceder al sitio web de la entidad bancaria correspondiente, siempre verificando que la dirección del sitio comience con "https" para garantizar una mayor seguridad.
- Se recomienda que el usuario utilice exclusivamente su teléfono móvil o su computadora personal para realizar transacciones bancarias.
- Es importante verificar que la sesión no se cierre por completo y evitar almacenar contraseñas en cualquier lugar.
- Se recomienda al usuario mantener actualizado el software de sus dispositivos.
- El usuario debe evitar anotar contraseñas o datos bancarios en su dispositivo móvil sin contar con la debida protección.
- Es recomendable monitorear los estados de cuenta regularmente y cambiar las contraseñas con frecuencia.