Los medios oficiales del IMSS han informado que algunos pensionados recibirán el pago de aguinaldo en noviembre
MÉXICO-. Con menos de dos meses para que este año llegue a su fin, los trabajadores en México comienzan a plantearse preguntas sobre las festividades venideras, los días de descanso y, quizás lo más esperado, la expedición del aguinaldo.
Este monto económico, que representa un bono adicional al sueldo, es altamente anticipado tanto por trabajadores activos como por pensionados.
El aguinaldo, que equivale a 15 o 30 días de salario, es una inyección de efectivo que tradicionalmente llega a fin de año y se otorga como recompensa por los servicios prestados en una empresa.
¿Qué tipo de pensionados por el IMSS reciben el aguinaldo en noviembre?
Este adelanto del aguinaldo está destinado a un grupo específico de pensionados, aquellos que se rigen bajo el régimen de la Ley del Seguro Social vigente hasta el año 1997.
Estos pensionados, que cumplen con los requisitos de este régimen, serán los beneficiarios de la entrega anticipada de su aguinaldo en el próximo mes de noviembre.
El anuncio del IMSS sobre esta prestación adelantada ha generado gran expectación entre los pensionados que cumplen con los criterios establecidos. Para estos beneficiarios, el adelanto del aguinaldo representa un alivio económico anticipado, lo que les permitirá disfrutar de estos recursos antes de la llegada de las festividades de fin de año.