¿Qué es un crédito de nómina y que debes tomar en cuenta antes de contratarlo?

Antes de adquirir cualquier crédito, es fundamental que el usuario cuente con una adecuada educación financiera para no poner en riesgo su estabilidad financiera 

MÉXICO-. Es bien sabido que la obtención de créditos es sumamente común para las personas que se adentran en el mundo financiero. Estos servicios, al igual que cualquier otro de este tipo, pueden beneficiar enormemente a quienes los adquieren, siempre y cuando estén completamente informados sobre lo que implican y los utilicen de manera responsable.

Además, es importante tener en cuenta que es recomendable utilizar un crédito solo cuando la persona sabe que está dentro de sus posibilidades de pago. De lo contrario, solo estaría afectando negativamente su estabilidad financiera.

Uno de los muchos tipos de créditos que las personas pueden solicitar son los llamados créditos de nómina.

¿Qué es un crédito de nómina?

El crédito de nómina es un tipo de préstamo que se otorga a los trabajadores en función de sus ingresos mensuales y su historial laboral. Este tipo de crédito se basa en la garantía del salario del solicitante, lo que significa que los pagos del préstamo se realizan mediante descuentos automáticos en la nómina.

Este tipo de crédito otorga a través de una institución financiera, generalmente el banco donde se deposita el salario mensual del solicitante. 

La cantidad máxima a la que se puede acceder suele estar relacionada con el monto del salario y la antigüedad laboral del solicitante. Los pagos del préstamo se realizan mediante descuentos automáticos en la nómina, lo que facilita la gestión de los pagos.

¿Qué se debe tomar en cuenta antes de contratarlo?

Para hacerlo, es necesario que el usuario revise su capacidad de pago. Para ello, debe restar todos sus gastos y su ahorro mensual de sus ingresos totales. El remanente será el dinero del que podrá disponer para pagar el crédito. De esta manera, no comprometerá sus gastos mensuales necesarios ni su economía en general.

Es importante que compare diversas alternativas, ya que en la actualidad el mercado ofrece una amplia oferta. Además, si no está satisfecho con las condiciones del crédito que le ofrece la institución financiera donde deposita su nómina, tiene el derecho de cambiarse a otra entidad sin ningún costo. Es decir, puede ejercer su derecho de portabilidad de nómina.

El usuario debe tomarse el tiempo necesario para leer el contrato y pregunta cualquier duda que tengas. Si algo no lo convence, se recomienda no firmar ningún documento.

Para más información sobre los diferentes tipos de créditos en territorio mexicano se recomienda al usuario acceder al portal oficial de la Condusef.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS