Este documento es expedido por el Buró de Crédito y contiene toda la información crediticia de una persona
MÉXICO-. El mundo financiero es increíblemente diverso, y para navegarlo con éxito se requiere una organización adecuada basada en las finanzas de los usuarios. Esto facilita enormemente los procesos de trámites que solicitan algunas entidades a las que los usuarios acuden en busca de servicios económicos.
Una de estas formas de captura de datos es el denominado Reporte de Crédito Especial, proporcionado por el Buró de Crédito.
Este reporte funciona como una fuente de información para los usuarios, en la cual pueden visualizar su historial financiero de los últimos 6 años.
¿Qué es un Reporte de crédito especial?
En términos generales, el Reporte de crédito especial (RCE) es un documento que contiene toda la información crediticia de una persona. Este documento muestra el historial de pagos de los créditos que el usuario ha utilizado en los últimos 6 años.
¿Cómo se puede solicitar?
- Primero, el usuario debe ingresar a la página oficial del Buró de Crédito o a la de Círculo de Crédito.
- Luego, procederá a llenar el formulario con los siguientes datos obligatorios: Institución, monto, tipo de crédito y correo electrónico.
- Poco tiempo después, el usuario recibirá dos correos electrónicos. En el primero, recibirá un archivo con su Reporte de crédito especial; en el segundo, recibirá la clave para poder abrir dicho archivo.
- Finalmente, el usuario deberá anotar el número de reporte para su seguimiento o en caso de alguna aclaración.
Requisitos para solicitarlo
- Tarjeta de crédito con límite de crédito
- Número de crédito automotriz
- Número de crédito hipotecario
El Reporte de Crédito Especial puede ser solicitado por el usuario una vez cada 12 meses, sin costo alguno.
Además, este documento también es útil para las entidades financieras, ya que les permite observar la actividad económica del usuario y tomar la decisión final sobre si le otorgan el crédito cuando este lo solicita.