Este proyecto está enfocado en brindar educación financiera a las mujeres mexicanas, con el objetivo de proporcionarles más herramientas en este sector y fomentar su independencia económica
MÉXICO-. En la sociedad actual, el empoderamiento de las mujeres y su independencia financiera se han convertido en temas fundamentales para promover la igualdad de género y el desarrollo económico.
La capacidad de una mujer para tomar decisiones económicas informadas y contar con recursos financieros propios es crucial para su autonomía y su capacidad de moldear su propio destino.
Es así que, tomando conciencia de esto, la Condusef en conjunto con la AMIS desarrollaron el proyecto Minerva. A través de este proyecto, las mujeres en todo el territorio mexicano pueden hacer uso de él para ayudarse a desarrollar habilidades en el ámbito financiero.
¿Qué es proyecto Minerva?
Se trata de una iniciativa destinada a empoderar a las mujeres mexicanas en el ámbito financiero y desarrollar sus capacidades financieras.
El objetivo principal del proyecto es brindar a las mujeres las herramientas necesarias para acceder, comparar y seleccionar los servicios financieros adecuados tanto para ellas mismas, sus familias e incluso sus empresas. Para lograrlo, se ha creado una plataforma en línea donde se imparten talleres gratuitos sobre finanzas personales.
El Proyecto Minerva consta de cuatro cursos en línea diseñados para cubrir aspectos clave de la educación financiera:
- ¿Dónde estoy parada? - Presupuesto, ingresos y gastos
- ¿Qué quiero lograr? - Ahorro
- ¿Es aliado o enemigo? - Crédito
- ¿Estoy preparada ante imprevistos? - Seguros
Proyecto Minerva Aplicación Móvil
Asimismo, siguiendo su compromiso con esta iniciativa, la Condusef acaba de anunciar a través de sus redes sociales oficiales la nueva aplicación móvil del Proyecto Minerva. De esta forma, será más fácil organizar las finanzas, ya que las mujeres que la utilicen podrán gestionarlas desde la comodidad de su celular.