Los nuevos contribuyentes pueden utilizar los diversos sitios web del Servicio de Administración Tributaria para orientarse en el proceso de introducción a la gestión de impuestos y gastos
MÉXICO-. El Servicio de Administración Tributaria es una entidad que tiene un papel fundamental, especialmente cuando los usuarios deben darse de alta ante Hacienda.
En este punto, comienza su recorrido a través de trámites y procesos virtuales relacionados con sus ingresos y la compra de productos y servicios.
Esto es esencial para cuando llega el momento de realizar su Declaración Anual, en la cual, como su nombre lo indica, deben declarar todos sus gastos ante el fisco.
Un aviso a los nuevos contribuyentes
Recientemente, el SAT ha anunciado que los nuevos contribuyentes que tengan dudas pueden obtener apoyo a través del portal oficial del organismo y otros recursos disponibles.
Además, pueden utilizar estas vías para recibir notificaciones del fisco en sus correos electrónicos, lo que les permite conocer de manera más precisa y oportuna los pagos obligatorios que deben realizar, especialmente en septiembre, que es el mes actual del año.
También pueden utilizar estas herramientas para verificar otros factores relacionados con este organismo.
¿Qué es orientaSAT?
OrientaSAT es el nombre que engloba una serie de sitios a los que tanto los nuevos como los veteranos contribuyentes pueden recurrir para obtener ayuda. Estos sitios incluyen:
- Portal del SAT
- Buzón Tributario
- Ministerio del Régimen Simplificado de Confianza
- Mini Sitio del Buzón Tributario