Al iniciar el operativo, el titular de la Profeco, David Aguilar Romero, recordó que los comercios no pueden exigir una propina, porque ésta es una aportación voluntaria
MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició un programa de verificación y vigilancia, con motivo del Día del Amor y la Amistad, fecha que es celebrada por muchos mexicanos.
Al iniciar el operativo, el titular de la Profeco, David Aguilar Romero, recordó que los comercios no pueden exigir una propina, porque ésta es una aportación voluntaria.
En un recorrido en el mercado Jamaica, de la Ciudad de México, el titular de Profeco detalló que el operativo concluirá el jueves 15 de febrero y se visitarán los lugares que más demanda tienen en esta temporada.
Los lugares que tienen un aumento de clientes son florerías, centros de abasto de flores, dulcerías, estacionamientos, restaurantes, hoteles, moteles, bares, tiendas de regalos y de ropa, entre otros.
El procurador federal del Consumidor señaló que en el operativo se supervisa que los comercios y prestadores de servicios exhiban y respeten los precios, pero además se orientará y se atenderán quejas o denuncias de los consumidores.
En el operativo más de 300 servidores públicos verificarán los establecimientos, para evitar abusos contra los consumidores y vigilarán los precios especialmente de flores, peluches, dulces, arreglos frutales y restaurantes y bares.
Estaremos muy atentos en Profeco para que, cuando inviten al novio o la novia, al esposo o a la esposa; al amigo, o la amiga a un restaurante o un bar, a que los precios estén exhibidos y que en los menús se indiquen”, comentó Aguilar Romero.
El funcionario recomendó revisar en los restaurantes que en los menús se indiquen los precios y que la cuenta se genere con esos precios, pero además recordó que al pagar con una tarjeta, no se debe cobrar comisión por ello, ya que ésta la debe pagar el negocio.