En el operativo se visitaron 148 establecimientos de la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, León, Toluca y Puebla, entre otras ciudades, para asegurarse que hay abasto suficiente y que los precios no se aumentaron
MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), realizó un operativo de vigilancia a embotelladoras y productores de hielo, para asegurarse de que hay agua embotellada y hielo suficiente para satisfacer la demanda, ante la ola de calor.
En el operativo se visitaron 148 establecimientos de la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, León, Toluca y Puebla, entre otras ciudades, para asegurarse que hay abasto suficiente y que los precios no se aumentaron.
Según información de la Procuraduría el personal comprobó que en las 69 embotelladoras y 79 fábricas de hielo, no hay condicionamiento de venta, ni acaparamiento.
El personal de Profeco verificó el comportamiento del mercado en lo que se refiere a precio, abasto, condicionamiento de venta y acaparamiento.
De lo anterior, las autoridades, concluyeron que:
- No existe incremento en los precios de ninguno de los productos, ni antes o durante la ola de calor
- Los productores manifiestan que tienen producto suficiente para abastecer a la población consumidora
- Los defensores de la confianza de Profeco no detectaron en ningún momento prácticas irregulares como condicionamiento o acaparamiento