La Procuraduría Federal del Consumidor a través de su boletín dio a conocer varias marcas de playeras a las cuales la mayoría de la gente puede acceder
MÉXICO-. En esta ocasión la Profeco se dio a la tarea de analizar varias marcas de playeras de tipo deportivo, de las cuales sacaría información que podría interesar al consumidor promedio ya que estas podrían encontrarse a su alcance.
Se estima que algunas de las playeras analizadas gozan de características sumamente atractivas para aquel que guste por este tipo de ropa, ya sea por pura preferencia o porque su trabajo o pasatiempo así lo requiera.
Las características a analizar serían: calidad, nivel de secado y precio.
Se estima que organismo analizaría por lo menos 14 marcas (12 de caballero y 2 de dama) de entre las cuales pondría a prueba los factores mencionados anteriormente, ya que estos serían los principales con los que la ropa deportiva debería cumplir en general.
En este mismo estudio se daría a conocer que varias marcas no cumplen no solo con estos factores si no con casi nada de lo estipulado en sus etiquetas, a demás de que se demostró que mediante el lavado estas irían perdiendo su color, textura y estampado original.
Marcas que no cumplirían con los requisitos estipulados
- Soul Trainers - China
No especifica tipo de detergente, tampoco si debe exprimirse o como debe secarse.
- Under Armour - Jordania
Incumple con los datos de exprimido, tipo de jabón con el que debe lavarse y al ser lavada perdió textura y tamaño original.
Marcas que no especificarían si se pueden exprimir
Adidas - Cambodia - HB7482
Reebok - Pakistán - HA1082
The North Face - Vietnam - NF0A5J87M19
Marcas que sí cumplieron con lo estipulado y a demás tienen buen precio
Starter - China - G022SD03004 - $199.00 pesos
Sprint - China - 020004 - $206.00 pesos
Dunlop - México - 11150 - $239.00 pesos
“Al momento de adquirir este tipo de prenda es conveniente que se haga en tiendas establecidas, verificar que no tenga imperfecciones y revisar las instrucciones de cuidado.” Profeco
Fuentes: Profeco
Estudio completo: https://issuu.com/profeco/docs/revistadelconsumidor548octubre2022