El titular de la Profeco detalló que según diversas voces en el aeropuerto, se puede deducir que algunos sobrecargos generan retrasos en los itinerarios de vuelos, porque algunos fingen diversas problemáticas y otros simplemente no se presentan a trabajar a tiempo
MÉXICO.- El procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, señaló que la falta de sobrecargos ha causado retrasos y cancelaciones de aerolíneas, encabezadas por Aeroméxico, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
El titular de la Profeco detalló que según diversas voces en el aeropuerto, se puede deducir que algunos sobrecargos generan retrasos en los itinerarios de vuelos, porque algunos fingen diversas problemáticas y otros simplemente no se presentan a trabajar a tiempo.
Esto ha ocasionado que las aerolíneas pierdan tiempo al tratar de cubrir las faltantes en la tripulación de vuelos, indicó, según lo publicado en Forbes.
A la línea aérea le encanta echarle la culpa al aeropuerto y de paso al gobierno federal, pero la realidad y lo podemos ver en los vuelos de la mañana, ha sido muy común en Aeroméxico que llegue incompleto el equipo, que llegue para operar la aeronave”, declaró.
El funcionario agregó que con una sola persona que falte, el vuelo no sale, porque tienen que buscar suplente a la sobrecargo.
Las principales quejas en Profeco, publicó Forbes, han sido por retrasos y cancelaciones en vuelos que salen desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, encabezados por Aeroméxico.
Aeroméxico le responde a Profeco
Tras las acusaciones de Profeco, a las tripulaciones, principalmente de Aeroméxico, la aerolínea aseguró que son los más puntuales en la terminal y que el 99.9% de sus vuelos se han realizado.
Aeroméxico afirmó que desde julio a la fecha, se han llevado a cabo casi 29 mil vuelos y han sido la aerolínea más puntual del AICM, teniendo una puntualidad de salida de entre el 81.3% y el 78.8%.