De acuerdo con Profeco, los sueros orales deben ingerirse cuando hay deshidratación; las bebidas para deportistas se consumen después de hacer deporte y las bebidas hidratantes no deberían consumirse como si fueran agua
MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer las diferencias entre los sueros, bebidas para deportistas y bebidas hidratantes, las cuales también analizó y varias de ellas reprobaron.
De acuerdo con Profeco, los sueros orales deben ingerirse cuando hay deshidratación; las bebidas para deportistas se consumen después de hacer deporte y las bebidas hidratantes no deberían consumirse como si fueran agua.
¿Cuáles son las bebidas reprobadas por la Profeco?
Profeco analizó 21 bebidas para verificar nueve aspectos de cada uno de ellos y encontró que las siguientes bebidas no cumplen con los siguientes aspectos:
- Bio Steel, sabor a frutos rojos, de 500 mililitros. No exhibe en la superficie principal la leyenda sobre edulcorantes y no contiene azúcares, por lo que no hay forma deque reponga la energía.
- Enerplex, sabor naranja, de 600 mililitros. No sustenta técnicamente las leyendas “más rendimiento”, “menos desgaste”, lo que puede inducir a un engaño.
- Jumex Sport, sabor lima- limón, con 2% de manzana, de 600 mililitros. Declara contener calcio, pero no lo tiene.
- Rescata, sabor lima- limón, de 600 mililitros. No declara contenido de edulcorantes.
- Suerox. No es un suero oral.