De acuerdo con información de la dependencia, los principales motivos de reclamación fueron la pérdida de vuelo, cambio de itinerario y sobreventa, mientras que las asesorías giraron en torno a derechos del consumidor al viajar en avión o autobús
MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer que por la temporada de fin de año y el Día de Reyes, se recibieron 368 reclamos, que terminaron con conciliaciones inmediatas.
De acuerdo con información de la dependencia, los principales motivos de reclamación fueron la pérdida de vuelo, cambio de itinerario y sobreventa, mientras que las asesorías giraron en torno a derechos del consumidor al viajar en avión o autobús.
La Procuraduría señaló que VivaAerobús y Aeroméxico, fueron las dos aerolíneas que conciliaron 100% de los reclamos presentados por los usuarios.
Respecto a la celebración del Día de Reyes, hasta el 7 de enero, únicamente se registraron dos irregularidades en establecimientos de venta de juguetes, indicaron las autoridades.
En ambos casos fue necesaria la colocación de sellos de inmovilización en algunos productos y ambos ocurrieron en Morelia, Michoacán.
Concanaco esperaba derrama económica de 22 mil mdp por Día de Reyes
Para la celebración del 6 de enero, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), previó una derrama económica de 22 mil millones de pesos.
Se esperaba que los juguetes fueran los productos más demandados, seguidos por los artículos electrónicos como los videojuegos, tabletas, teléfonos celulares, consolas y computadoras.
También se tenía previsto que la rosca de reyes fuera uno de los productos más demandados y disponible en restaurantes, pero también en los más de 69 mil 600 establecimientos dedicados en México a la elaboración de pan y productos de panadería.