De acuerdo con la Profeco, el estudio se hizo a 16 sopas y cremas, de diferentes sabores, así como a dos imitaciones de cremas y se encontró que algunas agregan muy pocos vesgetales y casi nada de queso
MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), realizó un estudio de calidad a las sopas y cremas en lata y encontró que algunas tienen incumplimientos que aquí detallamos.
De acuerdo con la Profeco, el estudio se hizo a 16 sopas y cremas, de diferentes sabores, así como a dos imitaciones de cremas y se encontró que algunas agregan muy pocos vesgetales y casi nada de queso.
¿Qué encontró Profeco en las sopas y cremas de lata?
Profeco reveló que encontró lo siguiente en el estudio que realizó:
- La crema de chile poblano de Knorr, contiene únicamente 0.8% de chile poblano
- La crema de champiñón, de Knorr, tiene únicamente 0.9% de champiñón
- La crema de elote, de Knorr, contiene sólo 1.4% de elote
- La crema de queso de Campbells, contiene sólo 1% de queso
- La crema de frijol, de Intalmesa, incumple al no declarar contenido energético, de grasas trans, de azúcares y presenta la leyenda: “Con trozos de chiles secos”, pero no tiene el porcentaje en su lista de ingredientes.
- En las sopas de chile poblano y champiñón, así como en las cremas de los mismos sabores, marca Campbells, tienen como primer ingrediente agua y en segundo o tercer lugar harinas o almidones, cuando se esperaría que tuvieran como primer producto los vegetales
- La crema de champiñones de Extra Special, es la que presenta más sodio
La Procuraduría Federal del Consumidor, sugirió que al comprar se revise la lata y se cercioren que no esté abollada o golpeada, ya que se afecta el contenido. También es importante que se comparen precios e ingredientes.