El titular de Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, señaló que pese al periodo que ofrecieron a las marcas para aclarar ciertos puntos de sus empaques y componentes, las dos empresas siguen sin cumplir
MÉXICO.- Por la falta de información a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Danone y Sigma Alimentos podrían recibir una sanción económica y el retiro del mercado de dos productos.
El titular de Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, señaló que pese al periodo que ofrecieron a las marcas para aclarar ciertos puntos de sus empaques y componentes, las dos empresas siguen sin cumplir.
El funcionario detalló, según lo publicado por Milenio, que Benegastro, producto de Danone, tiene un nombre engañoso, pues no implica ningún beneficio al sistema gástrico como su nombre pretende indicar.
En caso de que la empresa siga sin responder, el producto tendrá que retirarse del mercado y se aplicará una sanción.
En el caso de la marca Cuida-T+, de Sigma Alimentos, la Profeco aún no ha recibido explicación de qué hay de diferente en este producto, en relación a otros, detalló el titular de la dependencia.
Según el texto de Milenio, en octubre de 2020 la Profeco hizo un estudio sobre las marcas de yogurt bebibles que se comercializan en el País y se dio a conocer que en su etiquetado Benegastro de Danone incumple.