Para este Operativo de Semana Santa 2023, la Profeco instalará 14 módulos de atención a consumidores en los principales aeropuertos del País, además de otros 14 en las centrales camioneras
MÉXICO.- Faltan pocos días para que inicie la Semana Santa y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), inició con un operativo de vigilancia de precios para asegurarse que estos se respeten.
El titular de Profeco, Ricardo Sheffield Padilla exhortó a los consumidores a comprar bienes o servicios en plataformas legalmente establecidas de comercio electrónico y no mediante redes sociales.
Utilicen servicios formales, que les den seguridad, garantía; porque si el autobús que van a tomar sale de un terreno baldío, o del estacionamiento de un centro comercial o de una parada de taxis, lo más probable es que no lleves un seguro de viajero; esa es la diferencia, entre estar seguro y no estarlo”, expresó.
El titular de Profeco mencionó que más del 80% de los fraudes al adquirir bienes o servicios ocurren cuando la transacción se realiza a través de redes sociales.
“Las redes sociales no son un lugar para comprar bienes ni servicios, son para socializar, no ofrecen garantías”, destacó Sheffield Padilla.
Profeco instalará módulos de atención en el Operativo de Semana Santa 2023
Para este Operativo de Semana Santa 2023, la Profeco instalará 14 módulos de atención a consumidores en los principales aeropuertos del País, además de otros 14 en las centrales camioneras.
El operativo se realizará a partir del sábado 1 de abril y continuará hasta el 16 de abril, tiempo en el que se vigilará que hoteles, balnearios, restaurantes, bares, tiendas de ropa, líneas aéreas y camioneras, así como agencias de viaje exhiban precios y condiciones de venta de sus productos y servicios, así como que no se discrimine a nadie.
En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México habrá dos módulos de atención para brindar información, asesoría, peso de equipaje y realizar conciliaciones inmediatas, mientras que en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, habrá un módulo.
“Habrá 500 funcionarios de Profeco listos para atender las quejas y denuncias; lo que queremos es que no llegue a ser una queja, por eso lo que más damos son asesorías”, expresó.
Sheffiel Padilla informó que durante la Semana Santa y pascua de 2022, Profeco dio más de 5 mil asesorías y logró más de 500 conciliaciones, con 254 quejas, todas resueltas a favor de los consumidores.