Profeco atiende 764 reclamaciones en Semana Santa; retrasos de vuelos fue la principal queja

El operativo se mantuvo del 1 al 16 de abril y las principales quejas a nivel nacional fueron el retraso en la salida de vuelos, sobre venta de vueltos y cambio de itinerario por la aerolínea, en el caso de los aeropuertos

MÉXICO.- Durante Semana Santa la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), implementó un operativo de vigilancia y durante este tiempo se recibieron 764 reclamaciones en relación a las vacaciones.
 

El operativo se mantuvo del 1 al 16 de abril y las principales quejas a nivel nacional fueron el retraso en la salida de vuelos, sobre venta de vueltos y cambio de itinerario por la aerolínea, en el caso de los aeropuertos.
 

En lo que se refiere a los viajes terrestres la queja más frecuente fue retraso en la corrida del autobús, sin embargo todas las reclamaciones pudieron conciliarse de manera inmediata, sin la necesidad de formalizar quejas.

Profeco recibió gran cantidad de reclamaciones en el aeropuerto de Tijuana
 

La Procuraduría dio a conocer que una gran cantidad de reclamaciones se recibieron en el aeropuerto de Tijuana, debido a la cancelación de vuelos o cambio de horarios por causa de bancos de niebla excesiva, lo que imposibilitó los aterrizajes.
 

Un primer momento ocurrió entre la noche del domingo 9 y la madrugada del lunes 10 de abril, con duración de 12 horas; un segundo fue la noche del lunes 10 y la madrugada del martes 11 de abril, por 10 horas.
 

De acuerdo con la Profeco, en esos dos días se cancelaron 81 vuelos nacionales y se ocasionó la demora de otros 83, con lo que se afectó a cerca de 35 mil consumidores.
 

Funcionarios de la Oficina de Defensa del Consumidor de Profeco en Tijuana permanecieron en la terminal aérea con la finalidad de conciliar y garantizar que las aerolíneas mayoritariamente Volaris, atendieran a pasajeros afectados.
 

Profeco brindó más de 13 mil asesorías en Semana Santa
 

Durante las vacaciones de Semana Santa la Procuraduría dio 8 mil 264 asesorías en aeropuertos, mientras que en las terminales de autobuses orientaron a 5 mil 370 consumidores.
 

La mayoría de las consultas tuvieron relación con los derechos para viajar, tanto en avión como en autobús, así como en materia de derechos al consumidor y trámites y servicios de Profeco.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS