Profeco: ¿Cuáles son las galletas que podrían salir del mercado por engañar al consumidor?

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla dio a conocer que las galletas Helena Cracker, tienen 35% más grasa de lo que declaran en el empaque y Great Value para batanear tiene 50% más grasa de la declarada

MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), realizó un estudio a las galletas y encontró que varias incumplen con lo presentado a los consumidores, por lo que podrían ser retiradas si no reparan las fallas detectadas.
 

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla dio a conocer que las galletas Helena Cracker, tienen 35% más grasa de lo que declaran en el empaque y Great Value para batanear tiene 50% más grasa de la declarada.
 

Debido a estos engaños, la Profeco podría sacar ambos productos del mercado o tendrán que cambiar el etiquetado.

¿Qué detectó el estudio de Profeco en las galletas?
 

Las galletas saladas Cuétara, las Golden Hills y las Precissimo, tienen azúcares añadidos en sus ingredientes, como jarabe invertido o jarabe de maíz de alta fructosa y en su tabla nutrimental señalan que no contienen azúcares o azúcares añadidos.
 

Las galletas Vinta, también saladas, contienen aceite de palma, algo con lo que algunas personas no están de acuerdo por el daño que causa al medio ambiente.
 

Sheffield Padilla indicó además que las galletas saladas Cuétara afirman que son las saladas más crujientes, aunque para afirmarlo tendrían que probarlo, lo que es un engaño publicitario.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS