Los problemas con los cajeros automáticos son más comunes de lo que se imagina. Por esta razón, es clave contar con la información necesaria en caso de que te encuentres en una situación problemática
MÉXICO-. Si bien las aplicaciones móviles han ganado suficiente terreno y permiten a los usuarios realizar la mayoría de sus transacciones financieras desde sus teléfonos, aún no ha llegado el momento en el que se pueda prescindir por completo de los cajeros automáticos.
Incluso si alguien conoce a fondo la aplicación móvil de su banco y puede hacer casi todo desde su celular, es probable que en algún momento deba regresar a la institución bancaria donde tiene su cuenta. Esto puede ser para hablar con los ejecutivos, realizar un cambio de tarjeta o retirar dinero en el cajero automático.
El retiro de dinero en el cajero automático sigue siendo una razón importante por la que las personas necesitan acudir personalmente a su entidad bancaria. Es considerada la forma más segura de retirar efectivo de sus cuentas, y si surge algún problema, pueden buscar rápidamente la asistencia de un empleado del banco.
Problemas en los cajeros automáticos y soluciones
- Dinero incompleto
Es de los problemas más comunes que los clientes pueden experimentar, ya que el cajero no cuenta con la cantidad necesaria que se le esta pidiendo en ese momento o por un mal funcionamiento del software con el que cuentan.
¿Qué hacer?
Anota el número del cajero. Presenta la queja; se te dará un folio, después de esto el banco te mantendrá informado del tiempo de espera para darte dicho reembolso (este no debe sobrepasar los 5 días)
- Retención de la tarjeta
Al estar realizando la transacción correspondiente el cajero automático por error puede retener tu tarjeta, lo que sería grave debido a que es el plástico correspondiente a toda tu información bancaria.
¿Qué hacer?
Llama a tu banco e indica en cual cajero y la sucursal donde ocurrió esta situación, en la mayoría de las ocasiones de bloquea el acceso a tu tarjeta hasta que esta vuelva a ser recuperada.
- Crédito no solicitado
Si por un mal movimiento al momento de utilizar el cajero automático realizaste una solicitud de crédito, se puede remediar.
¿Qué hacer?
Si por error autorizaste algún crédito en un cajero, no hagas movimientos referentes al mismo si no que comunícate inmediatamente con tu banco para cancelarlo.
En el inusual caso de que aún siendo un error se quiera seguir disponiendo del crédito se recomienda llamar al banco pero para que le brinden información detallada sobre el mismo.
Cajeros automáticos y la brecha de edad
Se estima que una de los problemas en base a los cajeros automáticos más recurrentes es la falta de habilidades para utilizarlos correctamente. Esta queja es especialmente común entre los clientes adultos mayores de los bancos.