Según la Secretaría de Energía, la demanda máxima bajará de 2.8 a 2.6%, en el escenario de planeación previsto por el Gobierno federal
MÉXICO.- Las expectativas de consumo bruto y demanda máxima de energía eléctrica en el País para los siguientes 15 años, fueron moderadas por la Secretaría de Energía (Sener), debido a los efectos de la crisis sanitaria.
La dependencia pronosticó que el crecimiento de la economía medido en términos del Producto Interno Bruto, para efectos de planeación del sector se ajustó de 2.8 a 2.7% en comparación a lo previsto el año pasado.
Este pronóstico aparece, según El Universal, en la actualización del Programa de Desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional (Prodesen) 2020- 2034.
El porcentaje de crecimiento para la economía mexicana está debajo de lo que previeron el Banco Mundial y el Banco de México, que se estimaba en 3.7 y 3.3%, respectivamente.
Según la Secretaría de Energía, la demanda máxima bajará de 2.8 a 2.6%, en el escenario de planeación previsto por el Gobierno federal.
Las previsiones, según el texto de El Universal, parten de la consecuencia del menor dinamismo económico, ante el impacto que ha tenido la pandemia por Covid-19 en el País.
También las medidas de confinamiento para evitar la propagación del coronavirus, explicaron, ocasionaron que el consumo de energía eléctrica bajara considerablemente.