Las ventas de autos en el país se encuentran en una fase de estancamiento.
MÉXICO.- Expertos de la industria automotriz se muestran en alerta, pues las ventas de automóviles en México se encuentran en un momento de estancamiento, ante la poca disponibilidad de nuevos vehículos para entregar a personas con créditos aprobados.
Durante una conferencia para presentar el índice de financiamiento de autos nuevos hasta julio de 2022, Guillermo Rosales Zárate, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), señaló que se tiene un pronóstico conservador de ventas de autos nuevos para cierre de año.
Compartió que en los dos primeros trimestres del año se han colocado en México un total de 362 mil 15 vehículos nuevos financiados y, para fin de año, esta cifra llegue a 1 millón 61 mil unidades, lo que representaría el 1% de incremento a comparación del 2021.
Hasta el mes de julio, la adquisición de vehículos nuevos con financiamiento fue de 59.1%, siendo este un avance 0.7% al del año anterior.
Por tanto, se tiene como proyección que 6 de cada 10 automóviles se venderán con financiamiento y la tendencia se mantenga.
Para 2023, se espera que el flujo de nuevos vehículos se normalice y las estadísticas favorezcan al mercado automotriz, expresó Rosales Zárate.