El máximo ejecutivo de la empresa, Jesse Powell, anunció la medida con un texto en el blog corporativo titulado “Kraken da pasos para capear el criptoinvierno”, y justificó que el gran crecimiento de los últimos años se ha apagado y necesita una redimensión
NUEVA YORK.- La plataforma de intercambio de criptomonedas Kraken, una de las más destacas del mundo, anunció que despedirá al 30% de su personal, unas mil 100 personas, debido a las malas condiciones del mercado financiero.
El máximo ejecutivo de la empresa, Jesse Powell, anunció la medida con un texto en el blog corporativo titulado “Kraken da pasos para capear el criptoinvierno”, y justificó que el gran crecimiento de los últimos años se ha apagado y necesita una redimensión.
Powell, quien indica que la plantilla vuelve al mismo tamaño que hace doce meses, detalla que recientemente se relentizó la contratación y frenó los “grandes compromisos” de marketing ante los factores macroeconómicos y geopolíticos que pesan en los mercados y en su negocio.
Desafortunadamente, las influencias negativas en los mercados financieros han seguido y hemos agotado las opciones preferentes para ajustar los costes a la demanda", agrega.
Kraken ya fue noticia el lunes al trascender que había sido investigado por infringir las sanciones de EU a Irán permitiendo a usuarios iraníes realizar transacciones durante varios años, por lo que acordó pagar una multa de 362 mil dólares para cerrar el caso.
El sector de las criptomonedas se ha visto sacudido en el último mes por la caída de la plataforma FTX, que había tenido un ascenso estelar hasta que una crisis de liquidez destapó la mala gestión de su dueño, Sam Bankman-Fried, ahora investigado por las autoridades.
La bancarrota de FTX, que se estima tiene más de un millón de acreedores, ha arrastrado a otras plataformas expuestas a sus activos como BlockFi y lastrado la cotización de las principales divisas digitales como el bitcoin y el ethereum, además de minar la confianza en el sector.
El responsable de Kraken, no obstante, dijo que sigue siendo "extremadamente" optimista respecto al futuro del sector y de su propio negocio, y precisó que despide a sus trabajadores con una serie de beneficios, incluyendo indemnizaciones, bonus, asesoramiento migratorio y ayuda para encontrar nuevas oportunidades.