El IMSS establece que el pago a sus más de 4 millones de pensionados, lo hace siempre el primer día hábil del mes, que en este caso fue el martes 1 de febrero; en cambio, los pensionados del Issste recibieron su depósito el pasado lunes 31 de enero
MÉXICO.- Los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste), reciben este mes el segundo pago del año.
El IMSS establece que el pago a sus más de 4 millones de pensionados, lo hace siempre el primer día hábil del mes, que en este caso fue el martes 1 de febrero; en cambio, los pensionados del Issste recibieron su depósito el pasado lunes 31 de enero.
A partir de este mes se registró un aumento en la pensión, debido a la actualización del valor de la UMA, que incrementó 7.36%, según Inegi.
¿Qué hacer si no se ha recibido el depósito o no se vio el aumento en las pensiones?
Si un pensionado del Issste no ha recibido el depósito o no vio reflejado el aumento, puede comunicarse al teléfono 55 5062 0555, o también se puede enviar un correo a las direcciones atencion@pensionissste.gob.mx y atencioncomercial@pensiones.gob.mx, donde el personal indicará qué se puede hacer.
En el caso de los pensionados del IMSS, las opciones son acudir directamente a la Unidad de Medicina Familiar o a la subdelegación de adscripción, de lunes a viernes en un horario de las 08:00 a las 15:00 horas, para solicitar el pago de mensualidades atrasadas.
Otra opción es comunicarse al teléfono 800 623 2323, donde deberá elegirse la opción 3 y ahí un ejecutivo atenderá la llamada para proporcionar la información necesaria.
Con información de El Financiero.