Los pensionados por el IMSS se les otorgara un bono correspondiente a las vacaciones de verano
MÉXICO-. Se dio a conocer que los derechohabientes del IMSS serán acreedores a un pago adicional por el descanso de verano, el cual es usualmente cuando la mayoría de la gente y los trabajadores descansan, aunque esto puede variar según las políticas de la empresa en la que se trabaje.
A través de medios oficiales, el IMSS ha comunicado que sus diferentes afiliados en todo el país recibirán una compensación adicional en el mes de julio.
Por lo tanto, es importante estar atentos a la información oficial proporcionada por este instituto, ya que de ello dependerá la correcta obtención de dicho pago, así como el estipulado por ley correspondiente a la pensión del usuario.
Sus derechohabientes reciben pago extra en julio por verano
Es así que los pensionados recibirán un monto extra, además del que se les otorga regularmente, para que lo utilicen a su discreción. Se estima que el instituto lo otorga en estas fechas para que sea utilizado durante las vacaciones de verano y en actividades recreativas propias de este periodo de descanso.
Sin embargo, también se puede utilizar para realizar mejoras en el hogar o adquirir algo específico. Además, este monto extra puede destinarse a la creación de un fondo de ahorro o emergencia que ayude al usuario a estar protegido en caso de alguna emergencia.
¿Cuándo se otorgará este pago?
Es importante saber que este bono solo beneficiará a los pensionados que cumplan con los requisitos de documentación en regla y vigente, así como tener más de 65 años.
Se estima que la fecha correspondiente para el pago a este tipo de pensionados será a partir de hoy, martes 4 de julio, hasta el lunes 17 de julio del presente año.