Los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social todavía pueden solicitar préstamos por parte de este organismo
MÉXICO-. Mucho se ha hablado de la popularidad que disfruta el Instituto Mexicano del Seguro Social, y esto se debe principalmente a que incluso cuando sus afiliados dejan de prestar servicios, siguen beneficiándose de los privilegios que tenían mientras estaban activos.
Estos beneficios continúan siendo una gran ayuda, ya que en la mayoría de los casos, los organismos que otorgan pensiones vitalicias no brindan el sueldo completo que el trabajador tenía durante sus años laborales, sino que otorgan un monto económico menor.
No obstante, estos beneficios siguen activos para el uso de los pensionados, tal es el caso de los préstamos, que son de gran utilidad.
Los beneficios del IMSS
Como ya se menciono anteriormente los beneficios del IMSS para sus trabajadores como sus pensionados son varios, entre estos se encuentran:
- Atención médica, hospitalaria, farmacéutica y rehabilitación para el trabajador y su familia.
- Ahorro para el retiro.
- Guardería para el cuidado de sus hijos.
- Prestaciones sociales (actividades recreativas y centros vacacionales).
- Pensiones en caso de invalidez o fallecimiento.
Entre estos beneficios se encuentran también los préstamos, que pueden funcionar como un buen colchón en caso de emergencia.
En muchas ocasiones, la pensión no es suficiente para cubrir todas las deudas y gastos inesperados que enfrentan los pensionados, por lo que se ven en la necesidad de recurrir a opciones adicionales, como estos préstamos.
Se estima que estos préstamos van desde los 5 mil hasta los 20 mil pesos, además de que el interés mensual nunca supera el 30%.
Si cumples con estos requisitos, puedes solicitar un préstamo de hasta 20 mil pesos
Es cierto que si un pensionado desea solicitar un préstamo, de cualquier monto siempre y cuando no se exceda el límite establecido, tiene todo el derecho de hacerlo. Sin embargo, es importante que cumpla con estos requisitos previos:
- Identificación oficial - Original y copia
- Documentación del IMSS o Infonavit que muestre el Número de Seguridad Social y el nombre del pensionado - Original y copia
- El interesado debe estar pensionado bajo el régimen de la Ley del Seguro Social de 1973
- La Pensión IMSS debe estar vigente al momento de solicitar el préstamo
- Contar con un estado de cuenta que muestre los últimos tres pagos de la Pensión IMSS