Pensión IMSS: La cuota por la Modalidad 40 aumenta

Se ha dado a conocer que la cuota por la Modalidad 40 aumenta, por lo que los afiliados deben tomar sus reservas  

MÉXICO-. Como es bien sabido, la pensión del IMSS es uno de los principales apoyos en el tema del retiro en México. Además de proporcionarle al trabajador afiliado un monto económico vitalicio por sus servicios prestados, conforme a la empresa en la que haya laborado y sus datos personales, también les brinda beneficios.

Uno de estos beneficios es la Modalidad 40, la cual es una herramienta que el usuario puede utilizar para realizar aportaciones voluntarias y así aumentar el pago de su pensión.

Sin embargo, se ha dado a conocer que se planea que este régimen aumente su costo entrando el año próximo, por lo que los afiliados deberán tener esto en cuenta.  

La popularidad de la Modalidad 40

La herramienta ha ganado popularidad debido a su efectividad para aumentar el saldo que recibirán al jubilarse. Estas aportaciones voluntarias se suman a la cuenta de ahorro del retiro del usuario, permitiéndole obtener aún más dinero cuando llegue el momento de jubilarse.

Sin embargo, la persona que desee hacer uso de esta herramienta debe saber que debe cumplir con ciertos requisitos, como estar bajo la ley del 73 del Seguro Social, no estar pensionado y contar con más de 900 semanas cotizadas, entre otros.

Es importante tener en cuenta que para 2024, los lineamientos de la Modalidad 40 podrán cambiar y cotizar bajo este régimen podría volverse más costoso, lo que afectaría la popularidad de esta opción.

La cuota por la Modalidad 40 aumenta 

Se ha dado a conocer que el aumento que se implementará el próximo año no será el único, sino que habrá varios aumentos hasta llegar al año 2030, cuando se cumplirá el incremento estimado por el IMSS.

Se estima que los usuarios deberán pagar una cuota del 1.09%, lo que significa que esta modalidad contará con un pago mensual de 9 mil 600 pesos. Así, el incremento en la cuota será de 12.256% para el año entrante.

Por lo tanto, los usuarios que deseen ser parte de esta modalidad o que ya lo sean deberán considerar esta información para determinar si proceder en base a ella.

Para más información se recomienda al usuario visitar el portal oficial del IMSS o bien asistir a sus sucursal más cercana en busca de asistencia personalizada.
 
 
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS