Pensión IMSS: Es posible alcanzar una pensión exorbitante con la modalidad 40

Los derechohabientes por el IMSS pueden lograr alcanzar una pensión de hasta seis cifras anuales por medio de la modalidad 40 

MÉXICO-. Es bien sabido que muchos de los trabajadores que logran pensionarse correctamente esperan obtener una remuneración justa por sus años de trabajo; sin embargo, este monto está sujeto a diversas condiciones y características que el derechohabiente muchas veces no puede cumplir con todas.

Esto puede hacer que cuenten con una mensualidad vitalicia menor a la que esperaban, lo cual, en conjunto con el hecho de que muchas veces este pago sostiene a toda una familia y no solo al pensionado en sí, puede poner en serios problemas las finanzas personales y familiares.

No obstante, existen diferentes formas con las cuales el derechohabiente puede acceder a una pensión vitalicia cuantiosa.  

Una pensión cuantiosa 

En los días recientes, fue el Instituto Mexicano del Seguro Social quien se pronunció sobre cómo sus derechohabientes pueden lograr una pensión alta y legal. 

Esto, teniendo en cuenta las diversas situaciones económicas con las que cuentan sus pensionados a lo largo de la república y que muchas veces los llenan de preocupación al no saber cómo afrontar todos los gastos pendientes.

Para la edad de jubilación, se espera que las personas tengan una vida más tranquila y llena de seguridad financiera; sin embargo, esto muchas veces no es así. Por lo cual, se han dado a la tarea de hacerles saber a las personas que están próximas a jubilarse cómo aumentar su pensión hasta un monto económico cercano a las seis cifras.

¿Cómo se puede acceder a una pensión bien remunerada?

Para conseguir una pensión de casi 6 cifras anuales, el derechohabiente al IMSS podrá lograrlo a través de la Modalidad 40, la cual es una forma en la que el Instituto les permite aumentar sus semanas cotizadas y, por ende, aumentar el monto mensual que recibirán al momento de su jubilación.

Así es que, por ejemplo, si el trabajador se registra con un salario cercano a los 79 mil pesos y, en base a esto, aporta una cuota mensual del 11% correspondiente a su sueldo, el cual asciende a casi 8 mil pesos, podrá acceder a una pensión de 77 mil pesos mensuales, lo que equivale a casi un millón de pesos al año.

Para obtener más información sobre cómo el afiliado puede registrarse ante la Modalidad 40, puede acceder al portal oficial del IMSS.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS