Algunos usuarios pensionados por el Instituto Mexicano del Seguro Social contarán con el beneficio de obtener un bono que se estima asciende a los 9 mil pesos
MÉXICO-. En días recientes, con la llegada del mes de septiembre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha anunciado la entrega de un bono especial que beneficiará a varios de sus derechohabientes.
Este bono se ha otorgado en conjunto con el pago de las pensiones correspondientes al mes de septiembre.
Por lo tanto, los pensionados ya deberían haber visto reflejado este pago en sus montos económicos, ya que este se reflejó el pasado viernes 1 de septiembre. Ahora pueden disponer de él y utilizarlo como mejor les convenga.
Un bono bien recibido
El bono, que asciende a la suma de 9 mil pesos, ha sido recibido con gratitud por aquellos derechohabientes que cumplen con ciertos requisitos específicos.
Este incentivo se suma a la importancia que tiene la Pensión del IMSS en el ámbito de las pensiones en México, siendo uno de los pilares más destacados a través del cual los trabajadores reciben un pago vitalicio al pensionarse legalmente y dejar de prestar sus servicios laborales.
Algunos derechohabientes recibieron un bono de al menos 9 mil pesos
Para ser beneficiario de este bono, es necesario estar afiliado al IMSS bajo el régimen de la Ley 97 del Seguro Social. Además, los derechohabientes deben contar con algún tipo de ahorro invertido en cualquiera de los siguientes bancos:
- Profuturo GNP Pensiones
- Pensiones Banorte
- Pensiones BBVA Bancomer
- Pensiones Sura