Se estima que estas formas de ahorro voluntario se encuentran respaldadas por el Instituto Mexicano Del Seguro Social
MÉXICO-. Si bien los derechohabientes por la pensión del IMSS cuentan con un monto mensual vitalicio para cubrir sus necesidades como remuneración por sus años de servicio en el país, se estima que muchas veces este monto no alcanza a cubrir o apenas cubre las necesidades básicas y gustos de la persona.
Esto se debe a que este monto no solo se destina al titular de la pensión, sino que también se destina en muchas ocasiones a cubrir las necesidades de toda la unidad doméstica. Consciente de esta situación, el propio organismo ha dado a conocer varias formas en las que el derechohabiente puede hacer un uso legal y pleno de ahorro para aumentar su pensión.
De esta manera, a través de estas formas, la persona afiliada al IMSS puede recibir un monto aún más considerable y lograr cubrir gastos sin tener que estirar al máximo su pensión.
6 formas para ahorrar voluntariamente y aumentar tu pensión
Se estima que estas formas son mayormente utilizadas por personas que están próximas a pensionarse, con el fin de asegurar un ingreso mayor. Sin embargo, también se estima que las personas que ya están pensionadas pueden utilizar estos recursos.
- Mediante la domiciliar ahorro con la Consar
- Por medio de tiendas de conveniencia
- En ventanilla del IMSS
- Vía web en el sitio del Afore
- Mediante aportaciones patronales
- Mediante aplicaciones móviles del banco
- Acordar con el patrón del usuario un descuento directo al salario de este
Se estima que mediante estas vías el pensionado puede hacer su ahorro voluntario, este puede ir desde los 100 hasta los 50 mil pesos.
También es importante mencionar que el ahorro voluntario en el IMSS no es obligatorio, y cada trabajador decide si desea realizar estas aportaciones adicionales. Sin embargo, puede ser una estrategia beneficiosa para aquellos que deseen incrementar sus ahorros para el retiro y tener una mayor estabilidad financiera en el futuro.