Esta medida se tomó en base a la bancarización que ha estado implementando el Banco del Bienestar para sus derechohabientes
MÉXICO-. Los adultos mayores deben estar atentos, ya que se ha dado a conocer la lista de entidades bancarias que ya no proporcionarán el pago correspondiente a la Pensión del Bienestar.
Esto se basa en la medida tomada por el Banco del Bienestar, que se implementó el año pasado y se conoce como "bancarización", con el objetivo de proveer a los derechohabientes de los programas del Bienestar de una tarjeta de esta entidad, en la cual puedan manejar los ingresos derivados de este apoyo.
Así que con esta implementación, varios bancos en territorio nacional, a través de los cuales se expedía este apoyo, están suspendiendo esta opción.
La pensión del Bienestar y la inminente bancarización
La inminente bancarización que han experimentado los diferentes programas del Bienestar no se ha llevado a cabo sin un propósito definido; más bien, cuenta con un plan detrás, el cual busca finalmente posicionar al Banco del Bienestar al mismo nivel que las instituciones bancarias existentes en México.
De esta manera, se planea lograr un lugar propio en el sector financiero, el cual muchas veces está dominado por bancos de tipo anglosajón. Además, el Banco del Bienestar ya tiene los recursos para hacerlo, ya que se estima que los beneficiarios de sus programas ascienden a millones en toda la república.
Por lo tanto, mediante este movimiento, se les ha proporcionado a diferentes personas la tarjeta del Bienestar, para que puedan utilizarla en diversas transacciones de acuerdo con el pago recibido por el programa de apoyo, según sea el caso.
¿Cuáles son los bancos que suspenden el pago a esta pensión?
- BBVA
- Banamex
- Santander
- Banco Azteca
Estas entidades bancarias ya no proporcionarán el servicio de expedición de pago a los derechohabientes de los programas del Bienestar. Por lo tanto, los beneficiarios deben ser cuidadosos y asegurarse de haber recibido su tarjeta y de que esté correctamente activada para que puedan recibir el pago sin ningún contratiempo.