La primera tienda se ubica en el Tec de Monterrey, campus Monterrey y según un comunicado de Oxxo, es la primera en su clase en Latinoamérica, al operar 100% autónoma
MÉXICO.- Oxxo abrió su primera tienda Grab & Go (autónoma) este viernes 11 de febrero, en Monterrey, Nuevo León, donde los clientes podrán elegir sus productos y de manera automática se realiza el cobro de sus productos.
La primera tienda Grab & Go se ubica en el Tec de Monterrey, campus Monterrey y según un comunicado de Oxxo, es la primera en su clase en Latinoamérica, al operar 100% autónoma.
En la nueva experiencia de compra Grab & Go, los clientes ingresan a la tienda mediante un código QR, toman sus productos y el cobro se realiza de forma automática al salir del establecimiento.
El recibo de compra lo reciben en su celular mediante una aplicación, algo muy similar de acuerdo con medios nacionales, a las tiendas de Amazon Go en Estados Unidos.
La directora de Canal Tradicional de Oxxo, Lucy González, detalló que Grab & Go forma parte de las tiendas Oxxo Smart, un concepto que busca ofrecer productos y servicios en formatos personalizables para atender mercados específicos en espacios como complejos departamentales, hospitales u oficinas.
¿Cómo funciona la tienda autónoma de Oxxo?
Esta tienda opera a través de un sistema de inteligencia artificial, equipado con cámaras de última generación, las cuales identifican a cada cliente, así como los productos que toma.
El sistema es 100% digital, por lo que únicamente tomarás los productos de la tienda y al salir se te cobrará automáticamente y recibirás tu recibo en tu teléfono celular.
Para utilizar por primera vez estas tiendas, los clientes deberán:
- Descargar e instalar la app Oxxo Smart Tec Grab & Go
- Registrar sus datos
- Agregar una tarjeta de crédito o débito
- Se generará un código QR
- Escanear el código QR al ingresar a la tienda
Los datos quedarán guardados en la aplicación, así que en las siguientes visitas, los usuarios sólo deberán escanear el código QR para ingresar.