Operaciones de compra de comercio electrónico aumentaron en 2022, según la Condusef

Según datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y el Banco de México (Banxico), las operaciones de comercio electrónico de enero a septiembre de 2022, fueron por un monto de 431 mil 497 millones de pesos

MÉXICO.- Las operaciones de compra de comercio electrónico fueron de enero a septiembre de 2022 un total de 610 millones, lo que representa el 20.4% de las operaciones con tarjetas de débito y crédito.
 

Según datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y el Banco de México (Banxico), las operaciones de comercio electrónico de enero a septiembre de 2022, fueron por un monto de 431 mil 497 millones de pesos.
 

En el primer trimestre de 2022, de las operaciones de comercio electrónico, el 69.9% fueron con tarjeta de débito, es decir 408 millones de operaciones, mientras que con tarjeta de crédito fueron 202 millones de operaciones.

Según la Condusef, el gasto promedio que se efectuó por cada compra de comercio electrónico para la tarjeta de crédito fue de mil 149 pesos, mientras que para la de débito fue de 489 pesos.
 

En comparación al mismo periodo de 2021, las operaciones con tarjeta de crédito tuvieron un aumento del 12% y un 31% del monto; mientras que para las compras con tarjeta de débito hubo una disminución del 5% en sus operaciones, pero un incremento del 15% en su monto.
 

Según datos de la Condusef, las instituciones financieras predominantes en la participación de las operaciones de comercio electrónico siguen siendo BBVA y Banamex, que representan alrededor del 64.01% del total.
 

Recomendaciones de la Condusef para comprar en comercio electrónico
 

  1. Solicita a tu institución financiera activar las alertas en el teléfono cuando se realice algún movimiento
     
  2. Infórmate sobre los tipos de fraude para que puedas identificarlos
     
  3. Evita el acceso a ofertas que lleguen a través de correo electrónico, ya que pueden llevar a lugares no seguros
     
  4. Instala un antivirus en tu equipo de cómputo o teléfono  inteligente y mantenlo actualizado
     
  5. Comprueba la presencia de un pequeño candado cerrado en la ventana del navegador, antes de introducir los datos de tu tarjeta
     
  6. Guarda o imprime los comprobantes de pago, así como la confirmación de la compra
     
  7. Cuida tu presupuesto, analiza y compara lo que realmente es necesario comprar

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS