Algunas personas se han quejado de que no reciben las notificaciones de WhatsApp, hasta que ingresan a la aplicación, lo que puede ser un problema hoy en día que ésta se ha convertido en una forma muy común de comunicación
MÉXICO.- Si constantemente recibes quejas respecto a que no respondes los mensajes de WhatsApp y notas que es porque la aplicación no te notifica, es posible que haya un problema que fácilmente puedes resolver.
Algunas personas se han quejado de que no reciben las notificaciones de WhatsApp, hasta que ingresan a la aplicación, lo que puede ser un problema hoy en día que ésta se ha convertido en una forma muy común de comunicación.
Comprueba si es problema de Internet
La propia aplicación sugiere que verifiques primero si tienes una buena conexión a Internet, porque aunque esto no te genera en sí el problema de las notificaciones, puede tener relación.
Verifica si no restringiste los datos de fondo
Sin importar el sistema operativo que utiliza tu teléfono móvil, es posible desactivar los datos en segundo plano, lo que podría afectar las notificaciones de WhatAspp, porque mientras no abras la aplicación, ésta no recibirá conexión para recibir los mensajes.
Comprueba que WhatsApp no se cayó
Otra posibilidad es que la aplicación haya tenido una caída generalizada, por lo que es posible que no puedas usarla con regularidad, pero no se trata de un caso específico, así que si es el caso, sólo deberás esperar a que el servicio se restablezca, según el medio especializado Xataka.
Revisa si las notificaciones están activas
La aplicación recomienda revisar en los ajustes del teléfono si no están silenciadas las notificaciones, porque si seleccionaste la opción de desactivarlas, no las recibirás hasta que modifiques esto.
Comprueba si no tienes el modo “no molestar” en tu teléfono
Es común que por accidente selecciones la opción “no molestar” en tu teléfono, lo que impide recibir cualquier tipo de notificación o llamada, lo que debes cambiar para que nuevamente recibas notificaciones de los mensajes entrantes.