La decisión de Netflix ocurre después de un primer trimestre en el que por primera vez en 10 años, perdió suscriptores, y tras años de resistirse a la publicidad, finalmente cede ante ella
MÉXICO.- Netflix planea ofrecer servicios de streaming más económicos, pero para ello agregará anuncios publicitarios que serán administrados por Microsoft.
La decisión de Netflix ocurre después de un primer trimestre en el que por primera vez en 10 años, perdió suscriptores, y tras años de resistirse a la publicidad, finalmente cede ante ella.
Las suscripciones que estarán disponibles, de acuerdo con lo publicado por Dinero en Imagen, son la esencial, la standard y la premium, siendo la más económica de 10 dólares en Estados Unidos.
Microsoft será el responsable de diseñar y administrar la plataforma para los anunciantes que deseen contratar un espacio dirigido a los usuarios de Netflix.
Microsoft tiene la capacidad probada en responder a todas nuestras necesidades publicitarias construyendo junto a nosotros una nueva oferta de suscripciones con anuncios”, expresó Greg Peters, director de operaciones de Netflix, en un comunicado.
Netflix encontró en Microsoft la mejor opción
Según Dinero en Imagen, la prensa especializada de Estados Unidos reveló que Netflix consideró a otros socios como Google, que es el líder mundial de la publicidad y propietario de YouTube o a Comcast, un proveedor de Internet, dueño de Peacock, una plataforma de NBCUniversal, pero se decidió al final por Microsoft.
La decisión de Microsoft estuvo influenciada porque la empresa no tiene servicio de streaming de video, aunque tiene servicios como la red social de LinkedIn y de juegos de video Xbox.
Tras años de ser la favorita, Netflix perdió suscriptores a gran escala, incluso en el primer trimestre de 2022, respecto a finales del 2021, perdió casi 200 mil en todo el mundo.