A partir de este martes el plan de suscripción con anuncios ya se encuentra disponible en la plataforma, el cual es más barato que su plan básico
MÉXICO.- Finalmente Netflix lanzó en México su nueva suscripción que incluirá anuncios y con un menor costo para economizar el bolsillo de sus consumidores.
El nuevo plan de la plataforma de películas por streaming costará 99 pesos al mes y ofrece las mismas características que el nivel básico, sin embargo, contará con algunas diferencias como la calidad de video máxima de 720p/HD y un promedio de 4 a 5 minutos de anuncios por hora.
También te puede interesar: Profeco: No es lo mismo una queja que una denuncia
Los comerciales se reproducirán de 15 a 30 segundos, antes, durante y después de mirar alguna película o serie.
Otra de las diferencias es que algunas películas y series no estarán disponibles debido a restricciones de licencias, en las cuales Netflix ya se encuentra trabajando en su solución.
Por último, los usuarios no podrán descargar los contenidos en sus dispositivos móviles para verlos después, pues esta opción está disponible del plan básico en adelante.
Pese a todos estos cambios, Netflix considera que el plan con anuncios representa una buena oportunidad de ahorro para los usuarios y una opción de negocio para los anunciantes.
“Tenemos la confianza de que, ahora que Netflix está disponible desde 99 pesos al mes, tenemos un precio y un plan para cada fan. Aunque esto es solo el principio, nos complace el interés que han demostrado el público y la comunidad de anunciantes, y estamos a la expectativa de lo que está por venir. A medida que aprendamos de la experiencia para poder mejorarla, esperamos que el plan esté disponible en más países”, señaló la compañía en un comunicado.
Netflix también ofrecerá a los anunciantes opciones de segmentación por país y por género, para que estos lleguen al público que desean y asegurarse de que los anuncios sean relevantes para los consumidores.
Los anunciantes también podrán evitar que sus anuncios aparezcan en contenido que no sea compatible con su marca (por ejemplo, con sexo, desnudos o violencia gráfica).
A su vez, Netflix colaborará con DoubleVerify e Integral Ad Science para verificar el nivel de visualización y la validez del tráfico de los anuncios a partir del primer trimestre de 2023.