La tecnología que sustenta los NTF podría ser útil para las intituciones financieras
MÉXICO.- Poco a poco las instituciones financieras exploran los Tokens no fungibles (NFT) como una parte integral de la cartera de inversionistas, por lo que los consideran como activos, soluciones tecnológicas y herramientas de marketing.
También te puede interesar: Gautam Adani, es el segundo hombre más rico del mundo y a esto se dedica
De manera inicial, los bancos los observan dentro del contexto del metaverso, en donde los activos del mundo real se pueden adquirir y vender como tokens.
¿De qué forma los NFT pueden ser útiles para los bancos?
- Los NFT permiten a las empresas registrar y transferir activos digitales en blockchain para que los propietarios puedan almacenar datos mientras los protegen de pérdidas o corrupción. Este sistema podría ayudar a los bancos a enfrentar más fácilmente los desafíos de la protección de datos confidenciales.
- Esto podría ser útil para asignar pagos de regalías, por ejemplo. A veces, las regalías tienen más de un propietario y no es obvio a quién se le debe pagar. Con los NFT, es obvio quién posee un activo.
- También los tokens no fungibles podrían ayudar a los bancos a atraer nuevos clientes que no confían en las criptomonedas; este es el tipo de público que se siente desalentado por las complejidades de la tecnología blockchain.
- Las fintech y los bancos pueden beneficiarse del comercio de NFT de la misma manera que cualquier persona puede beneficiarse de la venta de activos coleccionables. Por ejemplo, Konvi brinda a los inversionistas exposición a activos raros como vinos finos y relojes; y planea agregar NFT en el futuro.
¿Cuáles son los obstáculos de los NFT para los bancos?
- Precios volátiles: al igual que las criptomonedas, los precios de NFT cayeron este año. El precio promedio de NFT cayó de 3,894 dólares en mayo a menos de 300 dólares en agosto, según Chainalysis.
- Apatía pública: 41 % de los adultos estadounidenses nunca ha oído hablar de los NFT, según YouGov.
- Piratas informáticos: como todos los datos digitales, los tokens corren el riesgo potencial de ser pirateados; especialmente si se almacenan en un intercambio centralizado. Si están almacenados en una billetera descentralizada, aún podrían ser pirateados en una estafa de phishing que asegura la contraseña del usuario
Como lo es el tema de las criptomonedas, los NFT no están exentos de no lograr el crecimiento exponencial esperado por las entidades bancarias.
Con información de: Business Insider México