Este programa tiene como objetivo ayudar a las familias que cuenten con un estudiante de nivel básico y así contribuir a disminuir la deserción escolar
MÉXICO-. Una de las principales prioridades del Gobierno de México en la actualidad es abordar de manera gradual la deserción escolar, contribuyendo así a una población mejor educada.
Por esta razón, se ha dado prioridad a diversos programas de becas estudiantiles cuyo objetivo es proporcionar un monto moderado mensual a los estudiantes, con el fin de ayudarles con una parte de los gastos escolares.
Es así como el programa Mi Beca para Empezar ha ganado rápidamente un lugar en las familias que tienen estudiantes de nivel básico. Este programa brinda una cantidad mensual que los padres o tutores pueden utilizar para cubrir los gastos escolares.
El nuevo ciclo escolar 2023 - 2024
Como es ampliamente conocido, el lunes 28 de agosto marcará el inicio oficial del ciclo escolar 2023-2024. Por esta razón, en estos últimos días, la mayoría de los padres y tutores están ocupados realizando las compras necesarias para asegurarse de que sus hijos estén bien equipados para las clases y puedan tener un mejor rendimiento académico.
Desde el 15 de agosto, los estudiantes inscritos en el programa Mi Beca para Empezar han recibido el monto económico correspondiente. El propósito de este monto es principalmente ayudar a las familias a cubrir los gastos relacionados con el uniforme y los útiles escolares.
No obstante, se ha informado que no todos los beneficiarios han recibido este monto, ya que su entrega está sujeta a ciertas condiciones y logísticas del propio programa. Por lo tanto, los usuarios recién afiliados al programa deben estar preparados para esperar a que se les haga llegar.
Los estudiantes recién inscritos recibirán el pago correspondiente hasta estas fechas
Según las declaraciones de la directora general del Fideicomiso Bienestar Educativo, Alejandra I. Márquez, se ha informado que los estudiantes recién inscritos en este programa recibirán su pago correspondiente hasta el mes de octubre de este año.
“Los alumnos de nuevo ingreso tendrán que registrarse, crear su cuenta llave y entrar al portal a partir del 28 de agosto y hasta el 30 de septiembre, y van a recibir su apoyo de uniformes y útiles escolares en octubre.”
A demás alentó a los estudiantes que aún no están inscritos aún pueden hacerlo ya que el lapso correspondiente para afiliarse es del 28 de agosto al 30 de septiembre y al que igual que los recién inscritos estos también se les hará llegar el pago en octubre.