Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cesencio Sandoval, dijo que el costo de los boletos estará entre 18 y 20% más abajo que el resto de las aerolíneas del País
MÉXICO.- Mexicana de Aviación pasó a ser Aerolínea del Estado Mexicano desde el pasado 16 de junio de 2023, la cual ofrecerá vuelos comerciales a un precio más económico en relación a las otras aerolíneas comerciales.
Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cesencio Sandoval, dijo que el costo de los boletos estará entre 18 y 20% más abajo que el resto de las aerolíneas del País.
El funcionario detalló que la aerolínea rentará inicialmente 10 aviones Boeing 737-800 de nueva generación, de los cuales el 30 de septiembre se entregarán tres y para el 30 de octubre serán los otros siete.
(Las aeronaves) tendrán estos rasgos distintivos que nos caracterizan, los colores verde, blanco y rojo, símbolos de nuestra identidad nacional, además se identificarán con el logotipo de la marca comercial de Mexicana de Aviación”, detalló.
Los aviones tienen la capacidad de transportar 180 pasajeros y como particularidad todos los asientos serán de una sola clase, con lo que se brindará un servicio de calidad, a un costo accesible.
La empresa contribuirá a la generación de fuentes de trabajo, afirmó, y hasta el momento se han creado 209 empleos directos para su operación en una primera etapa y se prevé llegar hasta 745 trabajadores.
¿Cuáles serán las rutas de Mexicana de Aviación?
Mexicana de Aviación operará desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AFI) y tendrá los siguientes destinos:
- Cancún
- Monterrey
- Guadalajara
- Tijuana
- Campeche
- Chetumal
- Mérida
- Puerto Vallarta
- Ixtapa- Zihuatanejo
- Cozumel
- Los Cambos
- Hermosillo
- Ciudad Juárez
- Villahermosa
- Huatulco
- Oaxaca
- Acapulco
- Mazatlán
- La Paz
- León
El titular de la Sedena adelantó que se implementarán nuevos destinos, conforme se fortalezca la infraestructura aeropuertuaria.