JP Morgan debutó en el metaverso con el lanzamiento de un salón en el mundo virtual, convirtiéndose en el primer banco de Wall Street.
ESTADOS UNIDOS.- En días recientes se anunció que Wall Street tendría el primer banco en el metaverso con el objetivo de obtener beneficios de los bienes virtuales, y sería JP Morgan debutó en el metaverso con en lanzamiento de un salón en el mundo virtual.
El salón lleva el nombre de Onyx, igual que la forma de pagos basada en blockchain y que es creada por JP Morgan en 2020. Por esta razón, la firma que está posicionada como el banco mundial más grande de Estados Unidos, se propone en ofrecer un conjunto de servicios financieros de forma virtual dentro del metaverso.
Junto a ello, le permite la creación de habitaciones, edificios y la construcción de ciudades.
El metaverso Descentraland está ubicado en el centro comercial Metanjuku, una versión virtual del distrito Harajuku de Tokio.
De acuerdo con el portal Coinphony, el metaverso permite seguir en tiempo real el comportamiento de las criptomonedas. En las declaraciones de JP Morgan, el metaverso ofrece oportunidades para transar $54 millones de bienes virtuales cada año o socializar, pues cerca de 60 mil millones de mensajes se envían diariamente en Roblox.
Es menester puntualizar que JP Morgan viene trabajando en construir una red interbancaria de información y pagos mayoristas basada en una blockchain permisionada desde 2018.
Inclusive, la firma creó su propio token: JPM Coin, a principios de 2019, ahora, con su incursión en el metaverso, JP Morgan espera que las competencias adquiridas en el proceso sean de utilidad.
¿Cuál fue la razón por la que JP Morgan entró en el metaverso?
De acuerdo con la información de Christine Moy, directora de criptomonedas y metaverso de JP Morgan, señaló en una entrevista que los metaversos son una realidad actualmente, por lo que el siguiente paso es construir “tecnología, infraestructura comercial, privacidad/identidad y mano de obra, para maximizar todo el potencial de nuestras vidas en el metaverso”.
No obstante, la firma también encuentra que los metaversos ofrecen distintas oportunidades de negocio.
En el informe que acompañó el lanzamiento de su salón virtual en Descentraland, JP Morgan estima probable que “el metaverso se infiltre en todos los sectores” en los ´roximos años, con una oportunidad de mercado que se calcula en más de $1 billón de dólares anuales.